El ministro de Salud, Francisco Alabi, hizo un nuevo llamado a la población a mantener el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y recibir la vacuna anti-COVID-19 para evitar posibles fatalidades por la enfermedad, como parte de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por garantizar la salud de los salvadoreños.
“Quiero hacerle un llamado a la población salvadoreña: que se ponga la vacuna que le va a generar la protección, la mayoría de los casos se pueden prevenir, siempre y cuando usted se acerque oportunamente a recibir sus vacunas”, expresó Alabí.
El funcionario dijo que se han reportado muertes en aquellas personas contagiadas por el virus que no han optado por recibir la vacuna. Como es el caso de adultos mayores que pertenecen al grupo etario de 60 años, que aún no acuden a recibir el fármaco. Asimismo, instó a los salvadoreños a mantener las medidas de protección, como usar mascarilla, lavarse las manos constantemente, mantener la distancia y evitar aglomeraciones.
“Le recalcamos a la población: si usted tiene actividades no esenciales evítelas para reducir el riesgo”, agregó.
Hasta la fecha, hay 79,790 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales 4,094 se encuentran activos. Además, ya se contabilizan 73,293 personas recuperadas de la enfermedad. Las autoridades de Salud han destacado desde hace meses la importancia de los protocolos de prevención.
“Al momento ya tenemos 16 lotes de vacunas, tanto de la vía de adquisición nacional como de la vía de adquisición global”, añadió el funcionario.
El Salvador ha sido reconocido internacionalmente como uno de los países que mejores resultados ha obtenido en cuanto al manejo de la pandemia. Entre las medidas implementadas se encuentran las mejoras en el sistema de salud pública, las jornadas de tamizajes comunitarios para la detección temprana de casos y la adquisición de dosis de la vacuna contra el covid-19.
El Ministerio de Salud ya contabiliza 2,890,503 dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicadas a escala nacional, de las cuales 1,162,511 corresponden a segunda dosis y 1,727,992 son de primera aplicación.
Salud ve con alegría el incremento de infecciones ya que esto les da la oportunidad de seguir robando y utilizando los fondos públicos como campaña política hast que la Constitución quede patas arriba!
es una lastima q el minsal permita , fiestas patronales y demas concentraciones de.personas a esos alvaldes irresposables detengan cualquier actividad peligrosa de.contagios x favor autoridades sean mas.estrictos con las medidas de seguridad