La sorpresa de la jornada la dio Costa del Sol, que luego de recuperarse de una desventaja 0-4 en el primer período, terminó derrotando 7-6 a la Barra de Santiago, que dejó su invicto en el estadio de Apulo, y junto a Universidad de El Salvador buscarán mañana sellar su pase a la siguiente fase del torneo.
En los otros juegos del grupo A de la rama masculina de la Liga de Fútbol Playa, a primera hora, Apulo venció a Los Rayos de La Pita 9-6 y San Marcelino se impuso en penales 2-1 a los pumas de Universidad de El Salvador, luego de empatar 7-7 en el tiempo regular.
El goleador César Rivera, de Barra de Santiago, inició inspirado y consiguió tres anotaciones, a las que se agregó la de Darwin Ramírez para cerrar el primer período 0-4 a favor de los occidentales.
Sin embargo, los de la Costa tuvieron una reacción y acortaron distancia con anotaciones de Juan Vanegas y Nelson González (2-4), pero Heber Ramos logró ampliar la ventaja para un 2-5 que González nuevamente se encargó de mover para poner las cifras 3-5.
En ese momento surgió la figura del costeño Óscar Bernal, quien puso el 4-5 y aunque Frank Velásquez logró llevar a su equipo a un 4-6, Bernal se encargó de darle vuelta al marcador con otras tres anotaciones, para lograr el 7-6 con el que finalizó el encuentro.
«Este es un paso importantísimo para nuestro equipo, sabíamos que estaba complicado, hoy se nos dieron los tres puntos, ojalá se nos den mañana para clasificar a la siguiente ronda”, dijo Bernal, quien recalcó que “la Barra es una gran equipo, estaba invicto, pero ahí están los resultados de todos los compañeros y del cuerpo técnico”.
Por Costa del Sol anotaron Bernal, con 4; Nelson González, con 2, Juan Vanegas, con uno cada uno; por la Barra, los estuvieron a cargo de César Rivera, con tres; Darwin Ramírez, Heber Ramos y Frank Velásquez.
En el encuentro que abrió la jornada, Apulo consiguió una victoria 9-6 sobre La Pita, que lo mantiene en la pelea por asegurar un lugar en la siguiente fase del torneo.
Los peces, quienes fueron anfitriones de la jornada, comenzaron el encuentro con mucha intensidad, lo que les permitió tomar la ventaja y quedarse con el primer período 4-2, mientras que en el segundo, aunque La Pita intentó reaccionar, el marcador reflejó un 8-4 a favor de los locales.
En el último período, Apulo se dedicó a contener a su rival y selló la victoria con un 9-6 con el aporte de cuatro anotaciones de Urbina, dos de Saúl Flores y sendos goles de Ceferino Quinteros, Rigoberto Alvarado y Gabriel Reyes, mientras que por Los Rayos descontaron Marlon Villa, en dos oportunidades, el arquero Ricardo Perdomo y Roberto Gutiérrez.
En el cierre de la jornada, en un juego emocionante de principio a fin, San Marcelino se impuso en los penales 2-1 a los pumas, luego de empatar en el tiempo regular 7-7.
Con estos resultados Barra de Santiago se queda con 24 puntos, seguido de San Marcelino 19, Costa del Sol 14, Apulo 12, UES 9 y La Pita 0, por lo que hasta mañana se conocerá el último clasificado a la siguiente fase de la Liga de Fútbol Playa.
San Salvador, sábado 3 de junio de 2021.
ConstruyendoElCamino
Unidad de Prensa INDES