El secretario de comunicaciones de Cambio Democrático (CD), Aldo Álvarez, fue designado por el gobierno salvadoreño como embajador del país en la República Popular China, por lo cual estará viajando el próximo jueves 22 de julio hacia el gigante asiático.
“Está previsto el 22 de julio, más o menos en dos semanas y media primero Dios si todo sale bien, estaríamos partiendo, los retos son muy grandes, pero las oportunidades son infinitas en China”, afirmó Álvarez en una entrevista de radio.
Entre las funciones que ha encomendado el presidente Nayib Bukele al diplomático se encuentra la de potenciar la parte comercial, económica, cultural y política, así como encontrar nuevos nichos de exportación para productos salvadoreños. Añadió que procurará traer más inversión china al país.
Álvarez manifestó que asumirá el cargo «con mucha responsabilidad y con mucha humildad», y dijo que esta será su primera experiencia en el mundo diplomático. “El impacto es para la gente, en todo lo bueno que se consiga será para todos los salvadoreños”, agregó.
El Salvador mantiene relaciones diplomáticas con China desde agosto de 2018, y desde entonces, China ha mostrado interés en fortalecer los lazos de amistad entre ambos pueblos, y se ha comprometido a financiar algunas obras de infraestructura en el país.
El clientelismo todo lo puede jajaja
No me borren los comentarios, tengan un poco más de respeto señores de La Página.
A que chinguenguenchon esté Aldo
Bravo aldo,manten los pies sobre la tierra y no se te suba el ego,acuerdate del pais que tenemos,que tiene que progresar,felicitaciones!!
«Nos quitan» un buen analista politico muy punzante de la realidad nacional,pero es por la buena causa de ES,buen viento y buena suerte en su nuevo puesto sr Aldo Alvarez y traiganos desde China buenas nuevas!!
Todo que salga bien para beneficio de ambos países.
Felicidades Licensiado Aldo usted es una persona inteligente y capaz… ese cargo es de su medida … usted es un ser humano integro….
Lo que el presidente Bukele debería y debe de hacer es romoer relaciones diplomáticas con La República Popular de Vhina y restablecer relaciones diplomáticas con La República de China (Taiwán).