Con la misma exigencia y entusiasmo del primer día de entrenamiento, los integrantes de la selección de fútbol playa, quienes cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), entrenaron ayer a doble turno.
En el cuarto día de trabajo, del tercero de ocho microciclos de entrenamiento, la selecta playera se enfocó en labores de resistencia, que consistió en ejercicios con balón y partidos interescuadras, más una práctica de recuperación, en la que desarrollaron juegos recreativos en piscina.
Este entrenamiento le permitió a Rudis Gallo, el estratega de la selección de fútbol playa, evaluar la condición física y táctica de cada jugador.
«Prácticamente estamos haciendo el trabajo de carga en la parte física, estamos trabajando mucho la potencia, tratando de mezclar la técnica y táctica, y por supuesto, hacer un poco de fútbol con partidos interescuadra», explicó Gallo.
El entrenador de la playera también manifestó que su labor no solo es con el grupo de jugadores que integran la selección, sino el estar pendiente de sus posibles rivales en la Copa del Mundo.
«Estamos muy motivados y comprometidos con el trabajo, es por eso que estamos siguiendo de cerca las eliminatorias de Europa y la Conmebol, en esta última, ya están los clasificados que son Paraguay, Uruguay, Colombia y Brasil, uno de ellos puede ser nuestro rival en el mundial», aseguró Gallo.
Sobre la incorporación del pívot Rubén Batres, manifestó que está enterado de su recuperación y que lo esperan para la próxima semana.
«Yo he estado hablando con él (Batres) y con el doctor que lo operó, y me han manifestado que la recuperación va muy bien, el martes inicia el trabajo físico de manera gradual, esperemos que responda bien a las exigencias y estar lo mejor preparado para el mundial de Rusia», afirmó.
La próxima semana la selecta playera no trabajará en gimnasio, se enfocará en entrenar desde el martes hasta el viernes en cancha de arena en la Costa del Sol.