La propuesta del Gobierno salvadoreño, a través de la ministra de Vivienda, Michelle Sol, de destinar fondos para construir viviendas que fueron dañadas por el paso de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, en el 2020, fue aprobada por la Asamblea Legislativa la tarde de este martes 29 de junio, durante la sesión plenaria número 10.
Con un total de 82 votos, los legisladores aprobaron reformas al Presupuesto General 2021, que permitirá la construcción de viviendas dignas a personas afectadas por desastres naturales. Esta propuesta impulsada por el presidente Nayib Bukele, tiene como objetivo apoyar a población que por años fueron ignorados por los gobiernos anteriores en épocas de tormentas.
Las reformas permitirán incorporar USD$2,136,000.00 millones al ramo de Vivienda. “No se trata de dar de una solución momentánea sino un apoyo integral; todo con la finalidad de poder contribuir a la erradicación de la pobreza de nuestro país”, destacó la diputada de la bancada cyan Marcela Pineda.
Los fondos destinados a este proyecto son a través de un convenio con la Unión Europea (UE) para el Ministerio de Vivienda.
«Damos las gracias a la Unión Europea. Creemos que este monto va a beneficiar directamente a las familias salvadoreñas afectadas por los desastres naturales», jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara.
La diputada Suecy Callejas resaltó que el apoyo “es una prioridad hacerles frente a los desastres naturales, es necesario que los salvadoreños vivan en casas dignas”.
“Seguimos trabajando en equipo con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para dar una vida digna a los salvadoreños. Los fondos serán habilitados inmediatamente para erradicar la exclusión social”, agregó el también diputado de la bancada cyan William Soriano.
Con esta propuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se beneficiarán a miles de salvadoreños de zonas vulnerables que por más de 30 años fueron ignorados por administraciones de Arena y el Fmln.