El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, informó que la etapa dos de las investigaciones en el caso de Flor García ya se están realizando y consta de una serie de excavaciones en la finca La Paz, Cojutepeque, que se iniciaron desde este lunes por la tarde como parte de la búsqueda del cuerpo de la víctima.
Según lo explicó el funcionario público, estos trabajos son el resultado de una serie de investigaciones que se realizaron las cuales involucran a diferentes fuentes humanas que han aportado información para llegar al respectivo sitio.
Delgado señaló que se encuentran realizando las pesquisas y pese a que no se ha logrado dar con el sitio exacto debido al tipo de lugar, están usando todos los recursos necesarios para dar un resultado al caso investigado.
«El lugar es de difícil acceso debido a que se trata de un botadero de tierra y ripio lógicamente ha hecho que la configuración geográfica del lugar haya cambiado en comparación a como se encontraba hace tres meses», explicó el Fiscal.
El titular de la Fiscalía explicó que el trabajo investigativo, apoyado por la Policía Nacional Civil (PNC) y en coordinación con el Ministerio de Seguridad para contar con el equipo adecuado, dio avances importantes en su etapa uno, por lo que hoy se están haciendo uso de todos los medios a la disposición para la localización y posteriormente la respectiva identificación del cuerpo.
«Lo que se está haciendo son excavaciones en el lugar, también nos estamos auxiliando de un can entrenado para la localización de personas y pues es un proceso lento, que inició aproximadamente a las 5 de la tarde del día de ayer», explicó Delgado.
Al cierre de esta nota, las autoridades se encuentran trabajando en la búsqueda del cuerpo de Flor García en el municipio de Cojutepeque.