La selección italiana sigue en su paso firme en esta Eurocopa y este sábado ha vencido a Austria en Wembley para alcanzar los cuartos de final.
Los de Foda aguantaron bien durante casi todo el partido pero acabaron claudicando en la prórroga. Los goles de Chiesa y Pessina, ambos suplentes, dieron el pase a Italia, que sufrió más de lo esperado.
Sin Chiellini pero con Verratti, los de Mancini se encontraron a un rival que salió valiente, intentando disputarles la posesión en el centro del campo.
Tras unos minutos de tanteo sin un dominador claro, Italia comenzó a adueñarse del balón, pero sin lograr crear alguna ocasión clara. Immobile se sacó un violento disparo desde lejos que se estrelló en la escuadra en la mejor oportunidad del primer tiempo, que terminó sin movimientos en el marcador.
En la segunda parte, Austria trató de presionar alto de inicio y consiguieron abrir el marcador, pero el VAR anuló el gol de Arnautovic por fuera de juego. Italia estaba cada vez más incómoda, incapaz de llegar de forma clara al área y sufriendo las embestidas de su rival a la contra.
Al final de los 90 minutos, el marcador seguía 0-0 y el encuentro se marchó a la prórroga. Nada más comenzar el tiempo extra, Chiesa consiguió el abrir el marcador con un gran gol en el primer despiste en defensa de Austria en el partido. Antes de que terminaran los primeros 15 minutos, Pessina consiguió el 2-0 que ponía a los suyos con pie y medio en los cuartos.
En el último tiempo, Austria buscó el gol que los mantuviera con vida en el partido, y lo consiguieron por medio de Kaladjzic en el 114. El gol puso el freno a la racha de los italianos de 10 partidos sin encajar, pero Austria no fue capaz de conseguir un segundo tanto que forzara los penaltis y se marcha del torneo. Italia se medirá al ganador del Países Bajos – República Checa que se disputa este domingo en Budapest