Michael Jackson nació en Indiana, Estados Unidos, el 29 de agosto de 1958 y murió en Los Ángeles, California el 25 de junio de 2009. Hoy se cumplen 12 años, dejando un legado de exitosas canciones y también muchas polémicas a su alrededor sin resolver.
Jackson falleció a los 50 años por una intoxicación, y quien viera su vida envuelta más de una vez es escándalos por abuso sexual a menores. El cantante murió de intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina, después de sufrir un paro cardíaco, su muerte fue declarada como homicidio, por lo que su médico, Conrad Murray, fue declarado culpable de homicidio involuntario.
Su vida estuvo rodeada de polémicas, en 1993 fue acusado de abuso sexual infantil, pero el caso fue resuelto fuera de la corte, para 2005 fue juzgado y absuelto de nuevas acusaciones al ser declaró inocente por el jurado.
La canción más exitosa de Michael Jackson
El cantante dejó una larga lista de éxitos, pero Thriller fue su álbum más vendido, con ventas estimadas en 65 millones de copias en todo el mundo. Michael fue el primer artista en solitario en tener cuatro sencillos del mismo álbum dentro de los diez primeros puestos del Billboard Hot 100.
Fue la misma revista de Billboard la que reveló en el año 2018 cuál fue la canción más exitosa en todos los años de carrera del Rey el Pop, un resultado que dejó a muchos sorprendidos, pues se trata del tema «Say say say», una la colaboración con Paul McCartney que fue lanzado en 1983.
«Say say say» es una canción pop escrita por McCartney y Jackson, producida por George Martin para el quinto álbum solista del ex Beatle, «Pipes of Peace». El tema estuvo seis semanas en el número uno y 18 dentro del Top 40 de la lista de Billboard. Además se posicionó como número uno en Estados Unidos, Noruega y Suecia, y en la segunda posición de popularidad en Reino Unido.