Chubascos y tormentas entre moderadas a fuertes, con ráfagas de viento ocasionales y actividad eléctrica, al final de la tarde de este viernes informó el Ministerio de Medio Ambiente. Esta actividad lluviosa seguirá expandiéndose durante la noche hacia el centro, con otras formaciones al nororiente y oriente que se extenderán hacia la zona paracentral, central y costa. Estas últimas podrían durar hasta mediados de la madrugada, y las de oriente podrían extenderse hasta la mañana de sábado.
Temprano y durante la mañana, el cielo estará entre poco a medio nublado, con nubosidad de gran altitud (cirros), no asociada a precipitaciones. Se espera una reducción de esta nubosidad y aumento de nubosidad de baja altitud, aglomerándose en zonas de montaña y volcanes, alrededor de mediodía, con los primeros chubascos aislados antes de mitad de la tarde.
El ambiente se mantendrá entre cálido y muy cálido durante el día, y fresco durante la noche y madrugada. El viento estará del noreste por la mañana y la noche, y del suroeste por la tarde, asociado a la brisa marina, entre 5 a 15 km/h, en todos los períodos. Estas condiciones están influenciadas por el paso de una nueva onda tropical, con apoyo de sistemas en capas medias de la tropósfera.