España derrotó por un contundente marcador de 5-0 a Eslovaquia y consiguió su primer triunfo en la Eurocopa 2020, luego de que dividió puntos con Suecia y Polonia.
Desde los primeros minutos, la Furia Roja demostró ser muy superior a los Halcones, aunque Álvaro Morata hizo el ridículo al fallar desde los 11 pasos.
El delantero de la Juventus ha recibido un sinfín de críticas porque ha fallado jugadas muy claras en este torneo de la UEFA.
Al 30’, Pablo Sarabia realizó un potente disparo desde afuera del área, el balón se estrelló en el travesaño y terminó en el fondo de la portería gracias a un garrafal error de Martin Dúbravka.
El balón se elevó, pero no salió de la cancha; cuando cayó, el guardameta le quiso pegar con el puño derecho para mandarlo al tiro de esquina, pero midió mal y lo mandó al fondo de su arco.
En el 43’, Gerard Moreno sacó al portero del área chica y puso un buen centro para que Aymeric Laporte rematara con la cabeza y pusiera el 2-0 parcial en el Estadio La Cartuja de Sevilla.
Al 55’, Jordi Alba recibió el balón por el extremo izquierdo de la cancha, metió una diagonal y Pablo Sarabia solamente tuvo que meter el pie para vencer a Martin Dúbravka.
En el 67’, Pablo Sarabia metió un centro raso por la derecha para que Ferran Torres definiera de ‘taconcito’ tan solo un par de minutos después de que entró en sustitución de Álvaro Morata.
Los dirigidos por Luis Enrique no se conformaron, siguieron presionando a los jugadores de Štefan Tarkovič y ocasionaron el autogol de Juraj Kucka.
España escaló a la segunda posición del Grupo E tras haber llegado a 5 puntos, mientras que Eslovaquia pasó a ser tercero de dicho sector con 3 unidades. Suecia es líder, mientras que el sotanero es Polonia.