En un partidazo de principio a fin, San Marcelino se impuso hoy 9-8 a Apulo y de esta forma se convirtió en el segundo equipo del Grupo A clasificado a los cuartos de final de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2021, que este fin de semana tuvo como sede el estadio Costa del Sol.
Tras la jornada dominical, San Marcelino llegó a 18 puntos, se adueñó del segundo peldaño de su grupo y se unió a Barra de Santiago (24 unidades) como los primeros equipos en decir presente en los cuartos de final. Los ilopanecos, por su parte, se quedan con nueve puntos.
Pero sellar su clasificación a la siguiente instancia no fue fácil para San Marcelino, ya que enfrentó a un aguerrido y talentoso equipo de Apulo que se mantiene en la pelea con la UES por clasificar a los cuartos de final.
Incluso, Apulo dominó el primer período (4-3) y el segundo (8-5), pero San Marcelino reaccionó en el último período y logró quedarse con los tres puntos que le permitieron decir presente en la siguiente instancia.
Los goles de San Marcelino llevaron la firma de Andrés Osorio, José Santos Cartagena (3), Rafael Rizo (2), Marcos Manzano (2) y el portero Wilber Navarrete, quien a falta de 36 segundos, cobró de manera efectiva un penal y le dio el triunfo a su equipo.
Por Apulo anotaron Seferino Quinteros (3), Jason Urbina (2), Bladimir Montes, Saúl Flores y Gabriel Reyes.
“Fue un partido sufrido, pero que lo supimos trabajar en el tercer período, ya que el segundo período fue desastroso. Y hay que decirlo: esto es lo bonito del fútbol playa, puedes ir perdiendo 5-0, pero no hay nada escrito y puedes remontar”, comentó Navarrete.
En el segundo duelo de la jornada, la Barra de Santiago, ya clasificado a cuartos de final, tuvo que fajarse para derrotar 9-6 a La Pita que, a pesar de marchar último y sin puntos, plantó cara al súper líder invicto del grupo.
César Rivera (4), Guillermo Castillo (2), Anderson Castro (2) y Axel Ramírez se encargaron de darle el triunfo a los occidentales que llegaron a 24 puntos; mientras que para La Pita anotaron Noé Soriano, Gerson Amaya, Gonzalo Urbina y Marlon Villa (3).
“Sabíamos que La Pita no venía bien en la Liga, pero cada partido es diferente y ahora demostró personalidad, pero supimos manejar el partido”, expresó Rivera.
En el último duelo de la jornada, Universidad de El Salvador (UES) superó 8-6 a Costa del Sol y consiguió dos cosas importantes: llegar a nueve puntos para mantenerse en la pelea por clasificar a los cuartos de final e impedir que los costeños quedaran a un triunfo de avanzar a la siguiente instancia.
De esta forma, Costa del Sol (tercero con 11 puntos), Apulo (cuarto con 9 puntos) y UES (quinto con 9 puntos) definirán en las dos jornadas finales a las dos escuadras que acompañarán a Barra de Santiago y San Marcelino como representantes del Grupo A en la siguiente instancia.
En el duelo de hoy, la “U” se quedó con los tres puntos gracias a las anotaciones de Carlos Morán (3), Carlos Puquir (2), Ovidio Alas (2) y Luis Miguel Canizales; mientras que por la Costa del Sol descontaron Nelson González (2), Edwin Bermudez (2) y Oscar Bernal (2).