La Italia de Roberto Mancini se impone ante Gales en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa y cierra de esta manera su participación en la zona A con puntaje ideal. Al mismo tiempo. Suiza y Turquía se disputan el tercer puesto.
Los italianos dominaron durante gran parte del primer tiempo y fue a los 39 minutos cuando finalmente pudieron abrir el marcador con un tanto de Matteo Pessina, que logró batir a Danny Ward, quien venía demostrando una buena actuación al evitar algunos avances azurros en los pies de Andrea Belotti y Federico Chiesa.
Después de lucirse con goleadas por 3-0 en las primeras dos fechas de la Eurocopa, la selección de Italia encara la última jornada del Grupo A con el objetivo de terminar como líder de su zona. Aunque no lo tiene fácil, porque recibe a una selección de Gales que puede quitarle el trono si logra imponerse en el Olímpico de Roma.
En un ambiente de entusiasmo por las 10 victorias consecutivas, todas sin recibir goles, el equipo dirigido por Roberto Mancini solo tiene que prolongar su fantástico momento. Está en lo más alto con 6 puntos. Pero el combinado galés, que tiene a Gareth Bale como máxima estrella, cuenta con 4 unidades y aspira conseguir un triunfo que lo haga finalizar la fase de grupos en lo más alto.
A la Azzurra le alcanza con un empate para avanzar a los octavos de final como primera clasificada, por lo que saldrá con ventaja en un nuevo desafío de este certamen en el que ha exhibido un estilo de juego muy atractivo. Tiene la posibilidad de igualar su récord de 30 partidos sin derrotas, que se remonta a los años ’30 del pasado siglo.
Lleva más de dos décadas sin cerrar una fase de grupos perfecta, con puntaje ideal. La última vez fue en la Eurocopa 2000, cuando luego perdieron la final contra Francia.
Gales viene de ganarle 2-0 a Turquía tras haber empatado por 1-1 contra Suiza en su debut. El elenco dirigido por Robert Page, que fue semifinalista en la última edición de este certamen, confía en el tándem que conforman Bale y Aaron Ramsey para intentar irse de Roma con al menos un punto.