El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó sobre los avances que se han obtenido en el sistema de salud tras el trabajo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha realizado desde el inicio de la pandemia generada por el Covid-19, y al mismo tiempo, destacó la importancia de seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad, después de ser vacunado.
«La vacunación no podemos dejarla sola, debe ir acompañada con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, sobre todo en la población económicamente activa» aseguró el Ministro Alabi.
Según el ministro, “el alcance que ha tenido el sistema de salud es impresionante”, prueba de ello son los reconocimientos que la comunidad internacional ha dado a El Salvador por su manejo con la pandemia.
En este sentido, Alabi puntualizó que parte de los esfuerzos fueron realizados en el diseño de una atención especializada para la pandemia en el Hospital El Salvador, en donde, de la mano con los tamizajes y la vacunación se han logrado resultados efectivos.
«Todos los pacientes que tengan una condición relacionada a COVID-19, son referidos al Hospital El Salvador, esto se hace para descongestionar la red de emergencia hospitalaria y seguir atendiendo las demás enfermedades», agregó Alabi.
Hagan una ley que fuerce a la gente a usar mascarilla, PERO BIEN PUESTA, incluso en las colonias. La gente piensa que en las colonias no les va a pasar nada. Y usan esa logica incluso en otras colonias. Solo entienden la ley del garrote.
Hay gente que ha muerto de covd, aun con la segunda dosis, el estar vacunados NO garantiza que no les va a dar. Pero tampoco le den paja a la gente que solo son 4 muertos diarios de covid. Son más el hospital esta topado.