El agresor sexual identificado como: Luis Franklin Recinos Choto, fue condenado por La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina fiscal de San Salvador a 24 años de prisión, el sujeto fue encontrado culpable por el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz Continuada, en perjuicio de un niño.
La víctima por temor a represalias no había declarado respecto al delito, fue hasta que participó en un tratamiento especializado y declaró en el año 2018, que había sufrido agresiones sexuales por parte de Luis Recinos, quien se habría aprovechado de ser familiar político de ella.
Según el testimonio las agresiones iniciaron desde el año 2007 en reiteradas ocasiones hasta el año 2012, fecha en que su agresor paro con los abusos.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, comprobó la veracidad del testimonio de la víctima, además de las pruebas e investigaciones realizadas por el fiscal encargado del caso, dando como resolución 24 años de cárcel, que es la pena máxima establecida para el delito de Agresión Sexual.
ESTA NOTA NO TIENE NADA DIFERENTE QUE LA INVESTIGACION DE FACTUM , QUE EXPONE COMO MATABAN LOS SOCIOS DE OSORIO A LAS VICTIMAS EN LA CASA DE CHALCHUAPA. POR QUE EL FISCAL ACTUA CON FAVORES EN EL CASO DEL POLICIA Y LOS SOLDADOS?