Tras un riguroso chequeo médico realizado esta mañana por el personal de Ciencias Aplicadas al Deporte del INDES a Alfa Karina Arrué, se determinó que la montañista se encuentra en óptimas condiciones tras su regreso el pasado jueves de su expedición al Monte Everest.
“Este día chequeamos a Alfa Karina y me parece que su condición de salud es óptima, es excelente. Solo refiere algunas molestias de sus miembros inferiores, que obviamente son parte de la carga y el esfuerzo físico que tuvo en los últimos días”, informó Rafael Morales, jefe del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte del INDES.
A pesar de que Arrué no consiguió coronar la cima del Monte Everest (8,849 metros sobre el nivel del mar) sí logró convertirse en la primera persona salvadoreña en sobrepasar los 8,000 msnm en el Techo del Mundo.
El médico deportivo también expresó que a la montañista se le evaluaron los signos vitales, presión arterial, oximetría e incluso se le realizó un electrocardiograma y un masaje de descarga muscular.
“Alfa Karina está muy bien. Solo la atenderemos con masajes de descarga para poderla recuperar más rápido y se le recetaron unos antifatigantes para que ella pueda completar ese proceso de recuperación”, indicó el especialista en medicina deportiva.
Por su parte, Alfa Karina agradeció por el apoyo que le brinda el instituto y dijo que en este momento está enfocada en iniciar su proceso de preparación para los entrenos en alta montaña.
“Estoy super contenta porque no tengo ninguna lesión. En la evaluación de las rodillas, de los tendones están bien, ya con esto tengo luz verde para empezar a programar mis entrenos en esta semana”, comentó la montañista.
Alfa Karina también mencionó que la aclimatación que tuvo en el Monte Everest la perderá en 20 días, por lo que deberá empezar a realizar entrenos en montaña y programar ascensos en México para estar arriba de los 5 mil metros de altura.
Tras las buenas noticias sobre su estado físico, la montañista salvadoreña no pierde el tiempo y ya comienza con su proceso de preparación deportiva con miras a sus próximas competencias que la preparará para su segundo intento de hacer cumbre en el Monte Everest.
“Para la salida a alta montaña me debo de preparar unos dos meses máximo y luego viajar cada dos meses para poder estar bien preparada para mi segundo intento al Monte Everest”, expresó Alfa Karina.
Y todo con el dinero de los salvadoreños señora paguese usted misma esa fantasía que tiene no mal gaste el dinero de los salvadoreños por favor
A esta tipa deportista como es de la clase «alta» TODO el apoyo financiero y moral para pistearle su hobby; mientras los bichos del deporte mas popular no les dan ningún apoyo.
Usted.Alfa Karina es una gran EGOISTA ….ya jugo a la montañista sin 60 mil dolares señora hipoteque su casa y siga con su necedad NO LO LOGRO mamita no ganamos nada con usted …hagase rescatista y devuelva algo de lo que malgasto en Nepal
Imagino que a yamil nadie le dice nada los dos.estan equivocados dejen de tirar el dinero
Cuanto dinero ha tirado ya el INDES en una empresa fracasada, Que importancia de pais tiene eso? AHORA LE VAN A HACER PROPAGANDA HASTA DE LAS AMIGDALAS! ALGUN FUNCIONARIO SE LA QUIERE ESCALAR HASTA EL MONTE DE VENUS VAA!!!
Mejor pase mas tiempo con sus hijos y nietos en vez de estar gastando el dinero del pueblo.
He sabido que los viajes de ida y vuelta para escalar al monte everest cuestan entre 50 y 70 mil dolares. solo los permisos para escalar cuestan miles de dolares. Si querer escalar el monte everest es deporte a ver a donde estan los patrocinadores?