Un juez especializado ordenó a la revista digital Factum, retirar de su sitio web y de cualquier otra plataforma digital una nota sobre el caso conocido como «el asesino de Chalchuapa» debido a que el mismo tiene reserva, y la información proporcionada por el medio estaría haciendo «instrumentalización de la violencia que sufrieron las víctimas de este asesino».
La Fiscalía General de la República solicitó al juzgado ordenar a Factum el retiro de la nota debido a que ofrece detalles de los crímenes cometidos «siendo que al proceso se le ha decretado reserva».
A juicio de la FGR, Factum habría faltado a la Ley Especial para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV).
«La @FGR_SV está en la obligación de resguardar el derecho al honor y la intimidad de las víctimas, en cumplimiento al artículo 57 de la LEIV que nos manda a abstenernos de brindar cualquier dato que pueda facilitar la identificación de las víctimas o sus familiares», sostuvo la fiscalía en su cuenta de Twitter.
Según la Fiscalía, el mandato judicial tiene por fin «evitar la instrumentalización de la violencia que sufrieron las víctimas de este asesino», y agregó que «brindar detalles de su sufrimiento, las revictimiza y es una violación a la LEIV».
«El texto publicado en una revista digital no ha tenido como objetivo la reparación integral del daño causado a las víctimas y sus familias. Por lo que el Juzgado ha ordenado que retire la publicación de su sitio web y de cualquier otra plataforma digital», notificó la FGR.
A las 5:51 de esta tarde, y a más de una hora desde que la fiscalía hiciera la notificación, la revista digital no ha acatado la orden del juez y mantiene en portada el texto en cuestión.
es una realidad q vivimos en un país violento y no desde ahora …..
así que ya saben verdad, para que no haya vinolencia en el pias los medios de comunicación deben abstenerse de publicar los delitos que a diario suceden en el Salvador.
jajajaja
Panfletos¡¡¡¡
Hey Uds han violado reiteradamente mente la ética y la verdad y ESO NO LO HACEN NOTICIA … SEÑALAN LOS ERRORES DE OTROS PERO LOS SUYOS NOOO… MARIA MOORS CABOT SE RASGARÍA LAS VESTIMENTAS CON UDS
Quieren ocultar la verdad en este caso
Hay que cancelar esa porquería de pseudo medio! El pueblo ya sabe la igualdad Factum = basura.
Ojalá que multen a esa basura de periódico digital.