El actor Ned Beatty, famoso por su trabajo en “Superman”, “Network” y varias otras películas icónicas, murió este domingo 3 de junio. Tenía 83 años. Un miembro de la familia informó a TMZ que el veterano artista falleció mientras dormía en su casa de Los Ángeles.
La representante del reconocido actor confirmó a la prensa que Beatty murió alrededor de las 7:30 am de esta mañana por causas naturales, rodeada de amigos y seres queridos.
“Ned falleció el domingo por la mañana por causas naturales, rodeado de su familia y seres queridos. Su familia ha decidido mantener los detalles en privado en este momento. Ned era un talento icónico y legendario, así como un amigo querido, y todos lo extrañaremos“, dijo la manager de Beatty, Deborah Miller, en un comunicado al sitio TheWrap.
El actor tuvo una prolífica carrera en sus más de 50 años como actor. Ganó notoriedad por su papel en “Network” de 1976, donde interpretó al ejecutivo de televisión Howard Beale. Dicho papel le valió una nominación a Mejor Actor de Reparto en los Oscar de 1976.
Y tuvo muchos otros momentos cinematográficos inolvidables, en particular, como Otis, el torpe compañero de Lex Luthor de Gene Hackman, en la versión de 1978 de “Superman” y su secuela de 1980, protagonizadas ambas por Christopher Reeve.
El actor estadounidense será recordado para siempre como una de las cuatro estrellas principales del apasionante thriller “Deliverance” (1972) de John Boorman. Luego se convirtió en uno de los actores secundarios más prolíficos de la pantalla, otros créditos cinematográficos notables incluyen “Nashville” (1975), “All the President’s Men” (1976), “The Big Easy” ( 1987), “Hear My Song” (1991), “Prelude to a Kiss,” “Hear My Song,” “Restless Natives,” “Life,” “Shooter,” “Charlie Wilson’s War” e incluso un par de papeles de doblaje en “Rango”, así como en “Toy Story 3”, en la que interpretó a Lotso, el malvado oso rosa.
Nacido en Louisville en 1987, Beatty también había aparecido en varios programas de televisión de gran éxito a lo largo de los años, como “Law & Order”, “Roseanne”, “The Boys”, “Highway to Heaven”, “American Playhouse”, “Szysznyk”, “The Rockford Archivos, “” M * A * S * H * “, “Homicide: Life on the Street”, ‘CSI,’ “Murder, She Wrote” y muchos otros.
El actor regresó a Broadway en 2003 para interpretar a Big Daddy en “Cat on a Hot Tin Roof”, junto a Ashley Judd y Jason Patric. Y lanzó también un álbum de música cristiana, “In the Beginning Was the Word”, en 2006, de acuerdo al sitio especializado Variety.
Participó en más de 160 películas y fue nominado a los premios Emmy como actor principal en una miniserie (por “Friendly Fire” de 1979) y actor de reparto en una miniserie por “Last Train Home” de 1990. Beatty también fue nominado a un Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto en una película por “Hear My Song”, estrenada en 1991.
Beatty se casó cuatro veces, la primera con Walta Abbott, la segunda con la actriz Belinda Beatty y la tercera con Dorothy “Tinker” Lindsey.
Estaba casado con Sandra Johnson, y tenía ocho hijos.