El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó este sábado las obras de construcción del puente sobre el Río Grande, en el departamento de San Miguel, un proyecto que forma parte del Periférico Gerardo Barrios.
El Periférico Gerardo Barrios es la obra de construcción más grande que se ha realizado en la zona oriental a una inversión de $160 millones. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) construirá dos puentes de concreto sobre los ríos Grande y Taisihuat, para lo cual invertirá $24 millones.
«Esta es una obra sumamente importante para el oriente del país. Este puente, en el río Grande de San Miguel, será de cerca de 120 metros de longitud con sus accesos, mientas que el puente sobre el río Taisihuat tendrá 90 metros. Algunos de los beneficios que la población oriental tendrá con este periférico son la reducción en los tiempos y costos de transporte», señaló el funcionario.
Agregó que el proyecto «será un polo de desarrollo para toda esta zona. Los proyectos de carretera generan desarrollo y eso es lo que planteamos con este periférico. Se han hecho todos los accesos para construir las pilas del puente; así como las obras de terracería. Creo que terminaremos antes de lo previsto», señaló.