Este miércoles 09 de junio arribó a tierras salvadoreñas el décimo segundo cargamento de dosis anti COVID-19, la compra del lote de medio millón de vacunas procedente de China ha sido gestionada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele y a las gestión del Presidente Xi Jinping.
Las dosis que han sido adquiridas para nuestros país hasta el momento han sido de las farmacéuticas Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, en esta ocasión este duodécimo lote de medio millón de vacunas es de CoronaVac, pertenecientes a la farmacéutica Sinovac, las cuales han sido transportadas en camiones refrigerantes al al Centro Nacional de Biológicos (CENABI).
Representantes del Gobierno, junto a la embajadora de China, supervisaron la descarga en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” en donde también brindaron una conferencia de prensa para seguir informando del Plan Nacional de vacunación.
«Hoy me complace recibir nuevamente, junto con el Ministro de Salud, Francisco Alabi, medio millón de vacunas adquiridas por el Gobierno de El Salvador«, dijo la Embajadora de la República China en El Salvador, Ou Jianhong.
“Con estas vacunas, podremos mantener el impecable ritmo de vacunación que llevamos, que nos ha colocado como líderes en la región, a la par de las demás medidas exitosas en el manejo de la pandemia. Dios bendiga a nuestro país”, mencionó el Mandatario salvadoreño.