La selección de Brasil ganó 2-0 a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción. Con este resultado la Verdeamarela ratifica su liderazgo en las Eliminatorias Sudamericanas y cortó una sequía de 36 años sin victorias en tierras guaraníes. La última caída de la Albirroja de local ante el Scratch fue el 16 de junio de 1985, cuando los visitantes se impusieron por 2-0 con anotaciones de Casagrande y Zico.
Neymar fue la gran figura del partido, al anotar el primer gol, a los 4 minutos, y asistir a Lucas Paquetá para el segundo, a los 90+3.
Los visitantes abrieron el marcador con un tanto de Neymar a los cuatro minutos. Los locales quedaron mal parados en los primeros minutos y esto le permitió a Brasil tener una chance de ampliar la ventaja con Richarlison, que llegó exigido.
A los 23 respondió Paraguay con una jugada donde cerca del área Ángel Romero asistió a Miguel Almirón cuyo tiro cruzado se desvió en un defensor brasileño y la pelota se fue al tiro de esquina.
De inmediato llegó la polémica donde tras el córner los guaraníes reclamaron penal luego de un cabezazo de Omar Alderete donde la pelota dio en la cabeza de Alex Sandro y no en su brazo.
En el segundo tiempo se vio una continuidad del trámite de la primer mitad. Paraguay intentó buscar el empate, pero Brasil cada vez que encontró espacios generó peligro como una jugada de Richarlison que estuvo cerca de concretar el segundo.
Luego Paraguay metió el roce para intentar amedrentar a sus rivales, en particular Neymar, que tuvo un encontronazo con Ángel Romero. Pero el tema no pasó a mayores y el juez tampoco los amonestó.
A los 44 minuto un tiro libre a favor de Brasil que ejecutó Neymar, pasó muy cerca.
Sin hacer mucho, pero con autoridad, la Verdeamarela se quedó con una justa victoria y terminó con con una racha de 36 años sin triunfos frente a la Albirroja en su tierra.