Tres sujetos fueron condenados a penas de entre 8 a 18 años de cárcel por el asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado año 2019, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Los imputados fueron identificados como Armando Francisco Pérez Vásquez, Tulio Noel Hernández y Joel Eliseo Ascencio, quienes fueron encontrados culpables del delito de homicidio en perjuicio del agente policial Luis Armando Ortiz Renderos, quien estaba destacado como investigador en la DIN de San Salvador.
El hecho sucedió en la Colonia El Roble, en San Salvador, el pasado 12 de junio de 2019, cuando los imputados abordaron a la víctima en las afueras de su vivienda para intentar robarle. En el intento por despojarle de sus pertenencias, los sujetos sacaron dos armas de fuego y asesinaron a tiros al agente policial.
Las condenas fueron señaladas de la siguiente forma: 18 años de prisión para Armando Francisco Pérez Vásquez y Tulio Noel Hernández, mientras que una pena de 8 años de prisión para Joel Eliseo Ascencio, por tener menos participación en este caso.
Señores Legisladores por favor hagan leyes fuertes que permitan parar tanta muerte de elementos que protegen al pueblo. Quien asesine un policia debe ser condenado a 30 años de prisión. NO MÁS LEYES AGUADAS.
2). Es muy extraño que el presi NO haya mencionado el asalto E INTENTO DE HOMICIDO del cineasta Jorge Dalton, hijo de Roque. lo peor fueron las declaraciones de los investigadores. NO SE OPONGAN. DEJEN A LOS DELINCUENTES HACER SU CONTROL TERITORIAL