Han transcurrido cuatro décadas desde que inició aquella imborrable época de los 80 que nos dejó una tremenda herencia musical que aún las nuevas generaciones siguen disfrutando. Y luego de 41 años, seguimos hablando de una era que sigue tan vigente como cuando empezó, por ello queremos abordar algunos aspectos para refrescarnos el paladar musical.
La nostalgia, una dulce tristeza, la suave melancolía. Estos estados resurgen cuando cerramos los ojos y se nos viene a la memoria los juegos de infancia, las salidas del colegio en la adolescencia, y es que la música dominaba todos los espacios y estaba presente en todas las actividades diarias. Es por ello que aún hoy sigue presente en nuestras vidas grandes bandas de aquellas épocas.
La química. Estudios científicos han demostrado que escuchar música, libera diversas reacciones químicas en nuestro cerebro entre estos la dopamina, la oxitocina que son sustancias que también se liberan cuando probamos alimentos que nos agradan o cuando vemos una película que nos toca la fibra sensible, lo mismo sucede con la música.
En la parte musical puede ser la calidad artística desde grandes artistas que con su bestial talento marcaron éxitos de tendencia y moda; también directores, productores, sellos disqueros y medios afines, en las décadas de los 80 y 90 nos hicieron disfrutar de la música desde un vinilo reproducido en radiolas, un caset reproducido en grabadoras, disc man o minicomponentes, los discos compactos reproducidos en cd player y ahora en usb pc y móviles. Así que volver a escuchar este tipo de canciones de esta época se transforma en un poderoso ejercicio de visión retrospectiva en donde se fusiona la calidad musical junto a la nostalgia para hacer una química perfecta de los 80 y 90.
Así que te invito todos los sábados de 6 a 8 de la noche a que vivas la experiencia de vida en retrospectiva, en donde las canciones se vuelven eternas… 80/90 con Adrián Chorro, todos los sábados de 6 a 8 de la noche desde este sábado 5 de junio.
La música 70s, 80s y 90s, fue lo último de buena música en inglés, aunque para mí generación así es!
Grneracion de vidrio les presentamos la verdadera musica: la de los 80’s y 90’s