El ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales (MARN) alertó este día sobre un oleaje alto y rápido que arribó ayer a las costas salvadoreñas, provocado por tormentas extratropicales en el hemisferio sur.
Según informó el MARN el oleaje se mantendrá hasta el próximo lunes 7 de junio. Durante la marea alta, es probable que se inunde parte alta de las playas, donde hay viviendas, así como, el volcamiento de embarcaciones, que ingresan desde playas.
Para este jueves se esperan olas con velocidades de 50 kilómetros por hora en Punta Remedios y 45 kilómetros por hora en Punta Roca, Estero de Jaltepeque, Bahía de Jiquilisco y Bahía de La Unión.
Se esperan olas con altura de 1.7 metros en Punta Remedios y Punta Roca; 1.6 en el Estero de Jaltepeque y Bahía de Jiquilisco y se espera 1.4 metros para la Bahía de La Unión, en el Golfo de Fonseca. Los expertos esperan que se tenga una potencia de 19 kilowatt por metro.
Los valores típicos en las costas salvadoreñas son oleaje 1.5 metros de altura con velocidades de 35 kilómetros por hora y 15 kilowatt por metro.