Como era de esperarse, el salvadoreño Bryan Pérez ha dado la pelea para continuar con vida en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 y con ello mantener las esperanzas de lograr un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Las aguas de La Bocana se prestaron al cometido del surfer salvadoreño, quien logró finalizar en la segunda posición de su heat con un total de 13.36 puntos, producto de dos estupendas olas que le sumaron 5.43 y 7.93.
El heat fue ganado por el costarricense Noé Mar McGonable, quien obtuvo un score de 15.67 (7.67 y 8:00).
Al salir del agua, el surfista nacional dijo que este deporte “no solo es surfear, y ya, tiene mucho que ver la parte psicológica, técnica, es un plan de entrenamiento muy grande”.
Asimismo, el atleta consideró que ya de acá en adelante la presión está a la orden del día, ya que el que se queda también está fuera del evento; sin embargo, es optimista con lo que se viene. La verdad estoy muy contento, muy motivado de haber pasado”.
Durante el desarrollo del heat se pudo observar a un Bryan más seguro en la ejecución de sus maniobras, con más confianza, lo que le permitió escoger de una mejor manera el momento para tomar las olas.
De esa manera, y sobre el minuto 12 el originario de Punta Roca tomó una buena ola que le dio un 5.43 puntos que le catapultó al liderato momentáneamente y luego sumar una de 4.00 puntos que le dio 9.83.
Pero faltando ocho minutos para finalizar McGonable tomó la delantera del heat y apuntarse su segunda ola con 8 puntos, que a la postre lo dejó en el primer puesto.
Pero Bryan aún tenía más que dar y faltando 3 minutos volvió al ruedo que le dio un puntaje de 7.93 con ello subir nuevamente al segundo puesto del heat con 13.36, de donde no lo bajaría nadie.
Con esto, el salvadoreño consiguió avanzar a la quinta ronda, la cual se disputará esta tarde, pero esta vez en El Sunzal.