Jorge Bonilla y Verónica Esquivel se proclamaron monarcas del Campeonato de Fuerza Extrema JV Fitness 2021, que fue desarrollado el fin de semana en Sonsonate por la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (FSFC) y el gimnasio JV Fitness.
Bonilla, del gimnasio Be Five, se quedó con el primer lugar con un acumulado de 175 puntos, seguido de Jorge Morales, de JV Fitness, con 170, y el tercer lugar fue para Gustavo Guevara, de Body Impact, con 165.
El primer lugar de Bonilla tiene un toque especial, ya que es atleta de fisicoculturismo categoría 70 kg y es preseleccionado para los eventos internacionales en 2021. Además, fue campeón de su categoría en el Campeonato Míster y Miss El Salvador 2020 y campeón absoluto en 2019.

“Es muy importante resaltar que Bonilla compitió con atletas de mayor peso que él y que eran de otras disciplinas como la halterofilia y crossfit. Él destacó por su fuerza y resistencia, más su fortaleza cardiovascular”, explicó Ricardo Anaya, gerente técnico de las FSFC.
Mientras tanto, Verónica Esquivel, representante del Gym Brisuela, se quedó con el título al sumar 270 puntos en una reñida competencia con Mónica Granados, de Be Five, quien totalizó 265 unidades. El tercer lugar fue para Andrea Lazo, del JV Fitness, con 235.

La competencia incluyó pruebas como súper sentadillas, barra olímpica, volcamiento de llantas, prueba de atlas, peso muerto, halado de camión y traslado de sacos, entre otras.
“Hubo tres pruebas en fase clasificatoria y cuatro para las finales. La más llamativa fue la prueba `atlas’ que consiste en hacer un recorrido con bolas de concreto y luego las ponen sobre unos barriles, así como el halado de camión (cabezal)”, sostuvo Anaya.
El gerente técnico de las FSFC también informó que en la actividad compitieron 14 atletas en la rama masculina y seis en la femenina.
“La iniciativa fue de un gimnasio de Sonsonate. Nos pidió ayuda y como federación nacional se las proporcionamos. Tenemos el material, el personal técnico, el sistema de puntuación y por supuesto conocemos el reglamento para este tipo de competencias”, dijo Anaya.
Por otra parte, el gerente técnico informó que la FSFC tiene como proyección realizar el Campeonato Nacional Señor y Señorita Raza en el Centro Histórico en San Salvador, en octubre.