El director de Centros Penales, Osiris Luna, detalló que son 2,000 privados de libertad, en fase de confianza, que salen diariamente de centros penales para apoyar en obras sociales a nivel nacional, las cuales benefician a la población.
«Estamos reforzando la rehabilitación y reinserción de los privados de libertad, para apoyar a las personas que quieren cambiar», aseguró Luna.
El funcionario recalcó que solo para el campeonato mundial de Surf, que se realiza en playa El Tunco, se movilizó a 400 reos quienes ayudaron en la logística. Luna recalcó que todas las instituciones gubernamentales están trabajando articuladamente para este y otros eventos.
Las acciones son en cumplimiento de los lineamientos dados por el Presidente Nayib Bukele a la Dirección General de Centros Penales dentro del programa “Plan Cero Ocio”.
Según Luna, el propósito de este programa es crear hábitos laborales en los internos, fomentar la disposición de servir a la población y resarcir los daños causados a la sociedad.
Eso es PRECISAMENTE lo que debió hacerse desde un principio, poner a estos a trabajar a LOMO partido para beneficio de la población, era una «Mano de Obra» desperdiciada en el Pais, solo espero ver a los MAROCHOS echando PUNTA!!!