Durante la mañana de este martes, se llevó a cabo en el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador, la audiencia de imposición de medidas contra trece personas señaladas por la Fiscalía General de la República (FGR) de pertenecer a la “Clica tecla locos salvatruchos” en la comunidad El Riel del cantón Cimarrón en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad.
La FGR acusa a estos trece sujetos de matar a cinco personas y desaparecer a otras dos; el juez decretó que el caso pase a la etapa de instrucción de seis meses y los acusados seas enviados a prisión provisional.
De los trece acusados, siete fueron capturados en un operativo en la madrugada del 28 de mayo y otros seis fueron intimados pues ya estaban en prisión por otros casos.
Las víctimas de homicidio son Juan Carlos Beltrán, con el nombre del caso Juan Talabera; Manuel de Jesús Urrutia Morales, cuyo caso se conoce como «homicidio del Chuza»; María Santos del Cid Jurado, Marcos Israel Villalta Aguirre, conocido como «Marcos cuma» y Daniel Eduardo Alfaro Huezo.
«Hay un móvil que se repite en la mayoría de los casos», dijo el fiscal, “y es que la mayoría de víctimas tenían una «vinculación con miembros de pandillas contrarias».
Indicó que las desapariciones de las que los acusan se cometieron a inicio del 2021 mientras que los homicidios fueron en 2015 -el primero, de Juan Carlos Beltrán- 2016, 2017, 2018 y un doble asesinato en 2020.
Prisión provisional…..eso quiere decir que solo van de paso…..Que les escarben los terrenos de sus casas , medio mundo ha desaparecido y dicen que se fue para el Norte….
uta supuestos
Estas lacras hay que sacarla
Dicen que no debe haber racismo,pero cuando se trate de estos delincuentes ,soy elprimero en descriminarlos.
Ya es tiempo que estos delincuentes los pongan a trabajar en la carcel, que sean rentables , que paguen su estadia y su comida ……..que aprendan aunque sea un poquito de dignidad.