El pívot de la Selecta playera, Rubén Batres, fue ingresado este martes en el Hospital Rosales, para ser intervenido quirúrgicamente mañana y buscar corregir una espondilolistesis L4 L5 y un pinzamiento discal L4 y L5.
Al llegar al nosocomio, Batres fue evaluado por el neurocirujano Hugo Mora y luego trasladado al área de activos del hospital para iniciar su proceso preoperatorio e ingresar al listado de cirugías programadas para este martes.
“En términos generales quiere decir que las vértebras lumbares se han deslizado y eso le produce inestabilidad en la columna”, explicó el doctor Mora sobre la lesión de Batres.
El galeno también detalló que urge intervenir a Rubén porque la lesión es progresiva, le genera mucho dolor y gradualmente la falta de movilidad se va profundizando. Y por ello que a los pacientes con este padecimiento se les indica operación inmediata.
Por su parte, el jugador, quien no pudo ocultar su nerviosismo, dijo que espera, primero Dios, salir bien de la cirugía y poder reunirse con su esposa e hijos que han sido hospedados en el Hotel INDES para estar pendientes de la cirugía y recuperación del goleador playero.
Antes de ser hospitalizado, Batres agradeció a Yamil Bukele, presidente ad honórem del INDES, al Ministerio de Salud y al Gobierno del Presidente Nayib Bukele por el apoyo que se le está brindando para ser intervenido quirúrgicamente.
San Salvador, lunes 31 de mayo de 2021
#ConstruyendoElCamino
Unidad de Prensa INDES