El pívot de la selección salvadoreña de fútbol playa, Rubén Batres, será intervenido quirúrgicamente esta semana a para corregirle una espondilolistesis L4 L5 y un pinzamiento discal L4 y L5, por lo que el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) le brindará apoyo durante este proceso y su posterior recuperación.
El jugador explicó que será ingresado en el Hospital Nacional Rosales este lunes 31 de mayo, para ser intervenido por el neurocirujano Hugo Mora. Rubén mencionó que pasará en promedio hospitalizado cinco días.
“Mi lesión es un poco grave, pero primero Dios me operaré entre martes y miércoles y luego esperaré mi proceso de recuperación”, informó el jugador.
El playero también menciona que el apoyo y respaldo del presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, ha sido invaluable ya que la institución apoyará con alojamiento y alimentación para Rubén y su familia mientras sea necesario. Después se evaluará su traslado a La Pirraya en donde terminará su proceso de recuperación.
“Le agradezco de todo corazón a Yamil Bukele por estarme dando hospedaje para mi y mi familia. Estoy alegre porque va a estar mi familia conmigo en el tiempo de recuperación y yo creo que eso me va ayudar mucho”. aseguró.
Los compañeros seleccionados de Batres han hecho sentir también su apoyo con llamadas en donde le reiteran que todo saldrá bien en su operación y que pronto estará con el equipo entrenando con miras al Mundial de Rusia