El periódico deportivo MARCA, hace un recorrido por los porteros más caros de la historia del fútbol internacional.
1- Kepa Arrizabalaga. El Chelsea pagó los 80 millones de euros de su cláusula de rescisión al Athletic Club para hacerse con los servicios del guardameta español.
2- Alisson Becker. El Liverpool pagó a la Roma 75 millones de euros por el portero brasileño.
3- Gianluigi Buffon: El veterano guardameta de la Juventus de Turín en el verano de 2001 decidió dejar el Parma por la ‘vecchia Signora’ que pagó 52,8 millones de euros.
4- Ederson Moraes. El Manchester City accedió a pagar 40 millones de euros al Benfica para hacerse con el brasileño que gustaba a Guardiola.
5- Manuel Neuer. En verano de 2011 el Bayern de Múnich fichó a un joven guardameta que defendía la portería del Schalke 04 con absoluta solvencia y pagaron 30 millones de euros por sus servicios.
6- Jordan Pickford. El Everton hizo una potente inversión por los servicios de Pickford, que entonces pertenecía al Sunderland. 28,5 millones de euros pagaron los londinenses por el cancerbero inglés.
7- Francesco Toldo. El ya retirado guardameta protagonizó un sonado traspaso en el verano de 2001 cuando la Fiorentina accedió a traspasarlo al Inter de Milán a cambio de 26,5 millones de euros.
8-Bernd Leno. El Arsenal pagó 25 millones de euros al Bayer Leverkusen por hacerse con los servicios del joven portero de 26 años que jugó durante siete temporadas en el club alemán.
9-De Gea. El Manchester United pagó al Atlético en la campaña 2011/12 la cantidad de 25 millones de euros por el portero español.
10-Alex Meret. El Nápoles oficializó el traspaso por 22 millones que pagó al Udinese en la pasada temporada por los servicios del joven italiano de 21 años.