La ministra de Vivienda, Michelle Sol, presentó esta mañana una pieza de correspondencia que contiene la “Ley Especial Transitoria para la Regularización de Lotificaciones y Parcelaciones de Uso Habitacional”.
Con esta propuesta se busca brindar seguridad a los salvadoreños que busquen tener un lote o vivienda y que estos puedan tener la garantía que la inversión que están realizando es con algo digno y en regla.
“En el pasado no había regularización que verificara a dónde se hacían las lotificaciones”, explicó la ministra.
A la vez, la titular de la cartera de Estado denunció que muchas veces se realizaban proyectos de lotificación sin una estricta regulación y en espacios con grandes riesgos para la vida humana.
“Ha pasado que se hacían lotificaciones ilegales, arriesgando la vida de los salvadoreños”, expresó la ministra, “esto ya no pasará”, aclaró.
En este mismo sentido se denunció que las empresas, muchas veces, no garanticen ni los servicios básicos para los salvadoreños, y que la ley buscará siempre proteger a la población y que las viviendas sean dignas y reguladas por la ley.
Esta propuesta, además, brindaría seguridad jurídica a más de 350,000 familias que no pueden legalizar sus lotes o parcelas ante la ausencia de una normativa que los ampare.
La pieza fue entregada por la propia ministra y fue acompañada por los diputados de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa.
Me parece excelentge, porque esto hqa sucedido en el pasado, por ejemplo Las brisas del Sur en Santo Tomas, ya pagaron los terrenos per nunca les dieron las escrituras o titulo de propiedad, mas o menos desde el año 1990. Esperamos justicia