A quince días de la segunda vuelta electoral en Perú, el antifujimorismo salió a las calles este sábado en más de una veintena de ciudades en su propia campaña electoral en «defensa de la democracia» y contra la candidatura presidencial de la derechista Keiko Fujimori, a quien consideran «una amenaza» para el país.
Bajo el lema Por el Perú, Keiko no va, fueron miles las personas que alzaron su voz en una marcha que se extendió en varias localidades del territorio nacional y del exterior, en rechazo a la postulante por el partido Fuerza Popular, que el próximo 6 de junio se enfrentará al izquierdista Pedro Castillo en la segunda vuelta que definirá quien asumirá la presidencia del país.
La campaña antifujimorista fue lanzada por una coalición de activistas, líderes sindicales, familiares de víctimas, representantes de organizaciones culturales y estudiantes que se definen comprometidos con «defender al Perú de un nuevo fujimorismo».
«Pedro es decente, Keiko es delincuente», «por justicia y dignidad, Fujimori nunca más», entonaban al unísono los grupos de manifestantes, provistos de banderolas, carteles y fotografías con los rostros de víctimas del Gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), el padre encarcelado de Keiko que cumple 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad. Así, con un apoyo explícito al candidato de Perú Libre, este movimiento hizo un llamado a votar «por la memoria de las víctimas» de asesinatos, desapariciones y esterilizaciones forzadas.
El sanguinario y corrupto partido ARENA NUNCA MAS Y NUNCA MAS.
KEIKO, LA MARGARITA SALVADORENA.
El fujimorismo va a ganas en work. Keilor Fujimora ha aumentado de polularidad. Hay cosas que el Señor Pedro Castillo promueve que la gente no quiere.