El esfuerzo puesto por la pedalista salvadoreña Evelyn García tuvo su premio hoy al alcanzar el séptimo lugar en la cuarta etapa de la Andalucía Bike Race, que se efectuó en Córdoba, donde la prueba continúa mañana.
El Seven Bikes Team Mixto 2, que integran el español Javier Visiedo y la salvadoreña se ubicó en el séptimo puesto luego de una dura etapa, en la que cronometraron 03:53:19. En la clasificación general marcha en el séptimo puesto, con 14:38:57.
«Dentro de todo, bien, muy satisfecha con cómo he respondido ante la exigencia de esta vuelta, ahora ha sido un día duro, igual que ayer, porque fuera de la montaña, y todos los premios y el desnivel que ha habido, ayer 3 mil metros y ahora mil 500, todo ha sido en sendero, toda la montaña ha sido subiendo roca, muy técnico, y la bajada aún más”, comentó la pedalista salvadoreña.
La etapa fue ganada por Antonio Moreno y Ramona Gabriel, del equipo Garmin-LaPierre, con tiempo de 03:20:22, seguidos por Ada Morera y Alejandro Franco con 03:21:58. El tercer puesto fue para Anna Silva y Raúl Hernández con 03:26:06.
«Sabemos el nivel de corredores que han venido, en lo personal estoy muy contenta, nos logramos meter en el segundo día en un podio, ayer salvamos el día, ahora igual, mi compañero se cayó hace dos días, yo me caí ayer, ahora me dolía mucho el brazo y fui a la ambulancia, me pusieron medicamento para que me bajara la inflamación porque sentía que no podría frenar y no iba a ser capaz de terminar la etapa», comentó.
El primer lugar hasta la cuarta etapa en la clasificación general es para ISB Sport 2, con 13:50:48; ISB Sport, es segundo con 13:52:04, y tercero con 14:01:35, Garmin-Lapierre.
Sobre la posición en la que se encuentra, la santaneca lo tiene claro. «Estoy donde tengo que estar, no puedo pedir más, y estar siempre concentrada en terminar, en economizar mis energías, en alimentarme e hidratarme bien, y que todos los días estar bien para afrontar cada etapa”, comentó.
Mañana, la pedalista salvadoreña y su compañero tendrán el mayor reto de la prueba, sobrevivir en Córdoba a la denominada Super etapa, que consta de 92 kilómetros y escaladas hasta 2,364 metros sobre el nivel del mar.
De acuerdo con la organización de la Andalucía Bike Race, mañana destaca la subida al mítico Reventón, luego de lo cual, la etapa se hace llevadera con subidas llevaderas, duras y mucho sendero de bajada.