Casi dos años después de separarse, Angelina Jolie está decidida a llevar la disputa del divorcio y la custodia de sus hijos contra Brad Pitt hasta las últimas consecuencias.
En la denuncia, la protagonista de «Maléfica» denunció que su ex pareja no le ha pagado ningún tipo de pensión alimenticia para sus hijos hace más de un año y medio.
«Pitt tiene una obligación de pagar la pensión alimenticia. Hasta el momento no ha pagado ningún tipo de pensión significativa desde la separación», indica el escrito presentado por la abogada de Jolie, Samantha Bley DeJean, ante una corte de Los Ángeles.
La que alguna vez fue la pareja más buscada más amada de Hollywood, tiene seis hijos: Maddox Chivan, Pax Thien, Zahara Marley, Shiloh Nouvel, Knox Leon y Vivienne Marcheline.
«Dado que los arreglos informales en torno al pago de los gastos de los niños no han sido regularmente sostenidos por (Pitt) por más de un año y medio, (Jolie) tiene la intención de presentar una RFO (una solicitud de orden judicial) para el establecimiento de una orden retroactiva de manutención infantil», añade el documento.
Personas cercanas a la actriz, de 43 años, señalaron que «Angelina ha estado buscando sangre» en su batalla judicial contra quien fue su pareja por más de 10 años. Por otra parte, una fuente vinculada con el reconocido actor estadounidense, de 54, aseguró que su ex esposa «quiere matar cualquier relación que tenga con sus hijos».
Las exigencias que quiere poner a Pitt para que pueda ver a sus hijos está llegado a límites tan estrictos que todo parece indicar que quiere cortar todo lazo que los una con su padre.
Otra fuente cercana a Pitt reconoció a la revista People que la separación «fue muy oscura para él, aunque últimamente se le ve más saludable y está recuperando su vida social».
Los actores se enamoraron durante el rodaje de la película Mr. and Mrs. Smith en el 2004, cuando el actor todavía estaba casado con Jennifer Aniston, de quien se divorció en 2005. Pitt y Jolie se casaron en el 2014 y dos años más tarde anunciaron su separación.