Cinco pandilleros, junto a dos mujeres, fueron capturados al norte del departamento de San Miguel, tras un fuerte operativo denominada “Carolina”.
De acuerdo con la información, dos de los delincuentes detenidos fueron sorprendidos en flagrancia portando una escopeta y una pistola.
Según la Policía Nacional Civil (PNC), los detenidos son acusados de los delitos de extorsión, organizaciones terroristas y portación ilegal de arma de fuego.
Las autoridades detallaron que la estructura desmantelada en esta operación corresponde a la organización terrorista autodenominada Mara Salvatrucha, programa Shulton.
Las investigaciones revelaron que dicha estructura delincuencial es relativamente nueva; y fue creada con fines estratégicos por parte de la MS13.
Dos de los detenidos fueron sorprendidos en flagrancia portando una escopeta y una pistola, la estructura desmantelada en esta operación corresponde a la organización terrorista autodenominada Mara Salvatrucha, programa Shulton.#PlanControlTerritorial pic.twitter.com/NwEh49Cuaw
— PNC El Salvador (@PNCSV) May 19, 2021
Investiguen a los colaboradores vendedores callejeros, taxis pirata, lavadores de carros, vendedores de pan francés en bicicleta. Etc, etv
Investiguen a las panaderías, los car wash y a la gente que contratan