Durante la mañana de este lunes 17 de mayo, el Ministerio de Gobernación y la Dirección Nacional de Protección Civil inauguraron la Sala de Crisis del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, cuyo equipo fue donado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, agradeció al PMA, a quien calificó como un «socio estratégico indispensable» para El Salvador.
«Quiero dar las gracias al Programa Mundial de Alimentos, @WFP_es, son un socio estratégico indispensable para nuestro país. Su colaboración es primordial para la atención de emergencias. Con este donativo el personal de @PROCIVILSV mejorará la capacidad de atender a la población ante situaciones de riesgo. Garantizando el bienestar de los salvadoreños», expresó el funcionario.
Bidegain agregó que a los especialistas de Protección Civil se les facilitará la toma de decisiones al momento de responder a una emergencia, gracias a las herramientas que reciben este lunes por parte del Programa Mundial de Alimentos.
«Todas estas nuevas herramientas mejorarán nuestros mecanismos de respuesta ante las emergencias a las que nuestro país está expuesto», dijo por su parte el director de Protección Civil, William Hernández.
«Somos un país multiamanezas, mejorar el flujo de información volverá más eficiente el despliegue en el territorio para llevar insumo y atención a quienes más lo necesitan», agregó.
ESTE TIPO DE INFORMATION EN EL SECTOR AGRICOLA Y CAMIONES DE CARGA QUE MANEJAN EN CALLES QUE SE INUNDAN ANIVE NACIONAL ES MUY IMPORTANTE PARA TOMAR DECISIONES CERTERAS…