El portal oficial sobre la pandemia confirma que al menos 66,903 personas se han logrado recuperar del Covid-19 en El Salvador, un número que demuestra el arduo trabajo del sistema de salud salvadoreño en esta época de emergencia.
Paralelamente, las estrategias del Gobierno Central de cara a la situación han logrado tener resultados oportunos y efectivos en la lucha contra el coronavirus.
Han sido un total de 71, 479 personas detectadas con el virus, lo que equivale que hasta el momento, El Salvador ha tenido un gran logro en la respuesta para el cuidado de los ciudadanos.
Actualmente, hay 2,389 casos activos en el país, desafortunadamente, 2,187 han perdido la batalla frente al virus, sin embargo, es una de las tasas de mortalidad más bajas en el continente americano.
El Salvador ha logrado ser uno de los países más aplaudidos en el manejo de la pandemia, y algunas de sus estrategias de respuesta se han visto, incluso, replicada en otros países de la región.
Por su parte, el Plan Nacional de Vacunación también está teniendo éxito por el ritmo en el que se ha logrado inmunizar a más de un millón de salvadoreños, que incluye personal de salud de primera y segunda línea tanto en el sistema público como privado, personal administrativo en áreas de la salud, empleados en general de hospitales públicos y privados.
También se ha inmunizado al personal de la PNC y la Fuerza Armada, personal administrativo de las respectivas instituciones, docentes y personal administrativo de escuelas, colegios y universidades públicos y privados, periodistas, personas con capacidades especiales, enfermedades crónicas, adultos de la tercera edad y actualmente ya se ha logrado vacunar a personas hasta el grupo etario de 50 años de edad.