Este sábado 15 de mayo, el personal médico y enfermeras del Hospital San Rafael, en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad, recibió la segunda aplicación de la vacuna contra la COVID-19, completando así su cuadro de inmunización contra el coronavirus.
Con esta actividad, el Ministerio de Salud comienza a cerrar el ciclo de inmunización del personal de la Salud, el cual ha combatido la pandemia de la COVID-19 en primera línea y atendiendo en todo momento las necesidades de la población salvadoreña que ha sido golpeada por esta enfermedad.
El personal médico del Hospital San Rafael pasó por cada uno de los cinco pasos que se realizan durante la aplicación de la vacuna: prechequeo, orientación, registro, vacunación y observación. Con la aplicación de la segunda dosis anti-COVID-19, el personal médico tendrá seguridad frente a la pandemia.
Los médicos y enfermeras del Hospital San Rafael han recibido la vacuna fabricada por AstraZeneca, uno de los primeros fármacos contra la enfermedad que comenzó a ser aplicado en el país. El pasado 17 de febrero llegó al país el primer lote con vacunas anti-COVID-19, desde ese fecha, el Gobierno no ha detenido la implementación del Plan Nacional de Vacunación.