La International Surfing Association (ISA) reafirmó hoy, a través de un comunicado, que el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, sigue programado para realizarse del 29 de mayo al 6 de junio las playas El Sunzal y La Bocana, de La Libertad.
Este evento es el último en el Sistema de Clasificación de Surfing para los Juegos Olímpicos de Tokio y otorgará los últimos 12 cupos a los atletas elegibles de mayor ranking: siete cupos para mujeres y cinco para hombres.
Hasta el momento, 28 surfistas han clasificado a la justa olímpica a través del World Surf League Championship Tour 2019, el ISA World Surfing Games 2019 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Una delegación de la ISA, encabezada por el Director Ejecutivo, Robert Fasulo, visitó El Salvador a finales de abril para reunirse con los organizadores y líderes salvadoreños de turismo, salud y seguridad para avanzar en la planificación del evento y la implementación de un sólido plan de salud y bioseguridad.
El World Surfing Games espera recibir a atletas de más de 50 países de todo el mundo para representar a sus países y competir por las últimas plazas olímpicas disponibles.
“Por fin llega el momento de clasificar a los últimos surfistas Olímpicos. Ha sido una época desafiante durante gran parte del año en todo el mundo, pero ahora podemos ver la luz al final del túnel. Estamos avanzando hacia el World Surfing Games y Tokyo 2020”, dijo el presidente de la ISA, Fernando Aguerre.
“La Ceremonia de Clausura será particularmente especial en este evento, ya que reuniremos a los surfistas clasificados, los reconoceremos y los honraremos por sus esfuerzos exitosos para convertirse en los primeros surfistas Olímpicos de la historia. Esta hazaña histórica es algo que vivirá con ellos para siempre”, agregó Aguerre.
El presidente de la ISA también dijo estar satisfecho con los avances que la internacional y el Gobierno de El Salvador han logrado para la implementación del plan de salud y bioseguridad. “Hemos estado consultando con expertos en salud, tanto internos como externos, para asegurarnos de que estamos creando un ambiente seguro para todos los participantes del evento”, concluyó Fernando Aguerre.