Granada y Real Madrid se enfrentaban esta noche en Los Cármenes en el encuentro que cerraba la trigésima sexta jornada de La Liga Santander.
Los madridistas salieron a ganar el encuentro desde el pitido inicial ante la pasividad de un Granada que llegaba al encuentro sin nada que perder. El ritmo del juego fue muy bajo durante los 90 minutos, pero los blancos supieron aprovechar su mayor pegada para llevarse el gato al agua y volver a sumar de a tres en la lucha por el título.
Primera parte: Sin complicaciones
Los de Diego Martínez, con una plantilla plagada de bajas y sin apenas opciones de llegar a posiciones europeas, saltaron al terreno de juego con una intensidad bastante inferior a la que habían venido mostrando durante toda la temporada.
Ubicados en 1-4-2-3-1, los nazaríes intentaron morder arriba en salida de balón, pero dejaron muchísimos espacios atrás cada vez que los merengues eran capaces de saltar esta primera línea de presión.
El Madrid no tardó en darse cuenta de esta ‘oportunidad’ que le brindaba el planteamiento de los rojiblancos, y partiendo de su arquetípico 1-4-3-3, buscó la velocidad de Vinicius y Rodrygo en los costados.
Precisamente con un centro del ex futbolista del Santos iba a llegar la primera ocasión clara del encuentro para los de Zidane, pero Rui Silva respondió con seguridad al testarazo de Benzema.
Los blancos continuaron buscando generar peligro por los costados aprovechando la verticalidad que aportaban Marvin y Miguel Gutiérrez, y por ahí iba a llegar el primer tanto del encuentro.
Miguel Gutiérrez filtraba un gran balón con el exterior del pie al área de castigo y Luka Modric, tras un grave error de Domingos Duarte en la anticipación, batía por bajo al arquero cruzándole el cuero entre las piernas.
El tanto madridista hizo que el encuentro bajara mucho de revoluciones y, salvo una ocasión de Marvin que cruzó su remate en exceso en el mano a mano, no volvimos a ver ocasiones de gol en la primera mitad.
Sin embargo, cuando el colegiado estaba a punto de señalar el camino a los vestuarios, Rodrygo aumentaba la ventaja de los visitantes. Una buena dejada al primer toque de Marvin en el costado diestro la recogía el brasileño prácticamente en la línea divisoria, y tras una gran conducción en carrera, mandaba el balón raso al palo largo y ponía el 0-2 en el marcador.
Segunda parte: dos minutos para rematar el partido
Zidane se vio obligado a realizar la primera sustitución del encuentro tras el descanso. Marvin, que recibió un fuerte pisotón atrás de Machís hacia el ecuador de la primera mitad, se retiraba del terreno de juego con dolor en el tobillo y dejaba su lugar a Álvaro Odriozola, que había sido duda para este encuentro durante toda la semana por una sobrecarga muscular.
El encuentro siguió con el mismo guion de los primeros 45 minutos a la vuelta de los vestuarios, y Vinicius tendría la oportunidad de sentenciar el partido en el 57 tras una buena pared con Modric, pero Rui Silva adivinaba las intenciones del carioca y cerraba bien su palo para sacar el mano a mano.
El Granada continuó intentando presionar arriba, pero la falta de intensidad de los nazaríes no inquietó a la zaga madridista, que lograba generar peligro cada vez que conseguía encontrar al espacio a los tres hombres más adelantados.
Como viene siendo habitual en los últimos encuentros, Zidane dosificó a sus jugadores en el minuto 60 y dio entrada a Isco, Asensio y Hazard en lugar de Vinicius, Rodrygo y Valverde.
Entre los cambios y el ritmo mortecino del encuentro, el Madrid fue poco a poco relajándose y estuvo a punto de pagar su pérdida de tensión competitiva con un tanto en contra en el minuto 66. Alberto Soro, que acababa de entrar al terreno de juego, sacaba un centro envenenado al segundo palo, pero Luis Suárez no acertó a rematar en boca de gol.
El que avisa no es traidor, y en el minuto 70 los nazaríes reducían la distancia en el marcador con un tanto de Jorge Molina. Soro dejaba el cuero dentro del área para el golpeo de Luis Suárez, que se encontraba con una gran parada de Courtois, pero el rechace le quedaba franco al ex del Getafe para que batiera a placer la meta blanca.
El tanto del Granada pareció despertar a los merengues, que se hicieron con el dominio de la posesión desde el saque de centro y no tardaron ni cinco minutos en reestablecer la diferencia de dos goles en el electrónico. Una buena apertura a la derecha de Benzema llegaba a los pies de Hazard para que sacara un centro raso atrás y Odriozola en carrera fusilaba la meta granadina.
Casi sin tiempo para reaccionar, un error garrafal de Rui Silva en el despeje permitía a Benzema anotar a puerta vacía el cuarto tanto del Madrid y dilapidaba por completo las esperanzas del Granada.
El gol del francés finiquitó el encuentro y dio tranquilidad en los minutos finales a los madridistas. Los rojiblancos bajaron por completo los brazos tras verse tres tantos por detrás en el marcador y cedieron por completo la posesión del esférico, más allá de un tiro potente de Quina obligó a lucirse a Courtois en el ocaso del encuentro para el segundo tanto de los granadinos.
El pitido final del colegiado certificaba la victoria del Madrid. Con estos tres puntos, los de Zidane se mantienen segundos, con 78 puntos, siguiendo la estela del Atlético de Madrid. Con una desventaja de 2 puntos a falta de dos encuentros para el final, los madridistas cumplen con su cometido y seguirán esperando un pinchazo de los colchoneros.