Con el propósito de buscar una mejor preparación para el Campeonato Panamericano Juvenil de Luchas, Jaqueline Andrea Hernández, se incorporó esta semana a una base de entrenamiento en Guatemala, donde participan otros tres atletas nacionales.
De acuerdo con el presidente de la Federación Salvadoreña de Luchas, Roque Guerra, la atleta permanecerá en tierras guatemaltecas hasta el 23 de mayo, y luego volverá al país para continuar con su preparación con miras al Campeonato Panamericano Juvenil que se desarrollará del 9 al 13 de junio, en la Ciudad de México.
En dicha base, además de Andrea también se encuentra la juvenil Karla Hernández y los mayores Rafael Escamilla y Eduardo Ayala, quienes viajaron a Guatemala el 2 de mayo pasado.
“Nuestros cuatro atletas participan en dicha base gracias a la invitación girada por la Federación Nacional de Luchas de Guatemala. Este es el resultado de la hermandad y buena relación entre las federaciones de la región y United World Wrestling Américas”, comentó Guerra.
Previo a su viaje vía terrestre a Guatemala, la atleta recibió su seguro médico y la documentación necesaria para sus trámites migratorios.