La comediante y conductora Ellen DeGeneres a través de una entrevista con The Hollywood Reporter confirmó el fin de su programa. The Ellen DeGeneres Show, se estrenó en 2003 con la actriz Jennifer Aniston y la cantante Macy Gray como invitadas; hasta la fecha, ha tenido más de 4.400 episodios y ganó docenas de premios Emmy diurnos.
Su marca sufrió un serio golpe el verano pasado cuando DeGeneres y sus productores enfrentaron disturbios entre los empleados que alegaron que había un ambiente de trabajo tóxico en el set de Ellen.
DeGeneres, de 63 años, le dijo a THR que el drama en torno a la cultura del programa la «destruyó».
«Todo mi ser se trata de hacer feliz a la gente», dijo. « con el programa de entrevistas, todo lo que me importaba era difundir bondad y compasión, y todo lo que defiendo era atacado. Entonces, me destruyó, honestamente. Estaría mintiendo si dijera que no».
La presentadora abordó la situación en su monólogo de apertura de temporada en septiembre, diciendo: Como habrán escuchado, este verano, hubo acusaciones de un ambiente de trabajo tóxico en nuestro programa, y luego hubo una investigación. Aprendí que aquí sucedieron cosas que nunca debieron haber sucedido. Me lo tomo muy en serio y quiero decir que lo siento mucho por las personas afectadas.
«Sé que estoy en una posición de privilegio y poder, y me doy cuenta de que eso conlleva la responsabilidad, y asumo la responsabilidad de lo que sucede en mi programa», continuó.
Las acusaciones culminaron en una historia de BuzzFeed en julio que alegaba casos de intimidación de empleados actuales y anteriores. Algunos miembros de la tripulación se quejaron de que fueron abandonados durante el cierre de producción de covid 19. Un segundo informe detalla casos de conducta sexual inapropiada que involucran a los tres principales productores del programa.
En agosto, después de una investigación interna, los productores ejecutivos Ed Glavin y Kevin Leman y el coproductor ejecutivo Jonathan Norman dimitieron.
DeGeneres le dijo a THR que tenía la intención de renunciar después de la temporada 16, pero decidió firmar un contrato por tres años más.
En cuanto al futuro, DeGeneres dice que está lista para volver a la actuación, además de trabajar más en beneficio de los animales y el medio ambiente.
vieja repulsiva que bueno que se acaba tu basura de show
Se acaba el mundo si se termina este show! Hasta el nombre de «degenerada» tiene esta maistra.