El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) apoyó este domingo a la alcaldía de Nejapa con la ejecución de obras de mitigación en la comunidad Los Angelitos 2, con la remoción de escombros para evitar contingencias por las lluvias.
Las obras de mitigación, en la referida comunidad, son desarrolladas como medida preventiva, luego del deslave ocurrido en octubre del año pasado. El MOP trabajó articuladamente con la alcaldía de Nejapa, bajo la administración de Jorge Escamilla, quien aseguró que con los trabajos se reduce el riesgo para los residentes en las comunidades Los Angelitos 1 y 2, Barrio San Antonio y el casco urbano del municipio.
“Nuestra labor es prevenir desgracias (…) tocamos las puertas del Ministerio de Obras Públicas para remover todas estas rocas”, aseguró el alcalde de Nejapa. Las obras permitirán que el agua que pasa por la quebrada no se estanque y evitar que nuevamente ocurra un deslave que arrastre rocas y lodo desde el volcán. Esas acciones protegerán a las familias en los alrededores de la zona.
“Estamos priorizando las necesidades de las comunidades no estamos esperando que suceda otra desgracia”, expresó el alcalde de Nejapa. El MOP movilizó maquinaria para remover las rocas.
El Gobierno atendió desde el primer momento a las familias afectadas por el deslave en las comunidades Los Angelitos. Ante la contingencia, habilitó fondos para la construcción de viviendas de los afectados y la ejecución de obras de mitigación en la zona, lo que permite garantizar mayor seguridad para los habitantes ante la época lluviosa.
Entre las medidas tomadas por el Gobierno se encuentra la designación de $1.7 millones para atender necesidades de la comunidad y la construcción de 135 viviendas para las familias afectadas por el deslave.
De esta manera, el Gobierno continúa trabajando en favor de los salvadoreños en situación de riesgo, quienes por años fueron olvidados por los gobiernos anteriores.
BRAVO BUKELE!!! con otros gobiernos esto nunca paso…… y nunca huviese pasado