Al menos dos personas, incluido un niño, resultaron heridas en un tiroteo registrado por medios locales en Times Square, en Nueva York, el sábado por la tarde.
La policía dice que recibió informes de disparos ocurridos en la intersección de West 44th Street y la Séptima Avenida alrededor de las 17:05, hora local, por lo que una importante porción de Times Square fue cerrada por las autoridades.
Según la policía, una mujer y un niño fueron trasladados al hospital local Bellevue. La cadena NBC New York reportó que la mujer sufrió una herida de bala en la pierna, y que se espera que ambos sobrevivan. En este momento se desconoce la edad del menor, pero medios locales dijeron que tenía entre 3 y 5 años.
El alcalde Bill de Blasio dijo en su cuenta de Twitter que los “viandantes inocentes están en condición estable” y que las autoridades están “localizando” a los “autores” del tiroteo para llevarlos ante la justicia.
”El flujo de armas ilegales en nuestra ciudad debe parar”, agregó, en referencia al incremento en tiroteos y crimen en la ciudad en los últimos meses.
Según el diario TMZ, podría haber un tercer herido,
El sospechoso habría escapado de la zona y la policía habría acordonado la zona en un intento por encontrarlo. En su cuenta de Twitter, la policía de Nueva York informó que se esperaban demoras en el tráfico de la zona, cierres de calles y presencia policial y de las fuerzas de seguridad. “Eviten el área”, advirtieron.
Aún se desconoce el motivo del atacante para herir a una madre y a su pequeño hijo a plena luz del día. Según los informes policiales recogidos por los medios, los testigos dijeron que el niño sangraba y la mujer lloraba.
Más temprano en la tarde del sábado otro tiroteo se registró en otro punto del país, sin que se conozcan por el momento las víctimas. Ocurrió en el Aventura Mall, el popular centro comercial del sur de Florida, donde un hombre armado realizó una serie de disparos.
“La policía de Aventura está manejando un incidente en el centro comercial. Todos los clientes y empleados están siendo escoltados fuera de la propiedad. No se permitirá el acceso al centro comercial hasta nuevo aviso”, informó el departamento policial local desde su cuenta de Twitter a las 5 pm, hora de Miami.
Videos publicados en redes sociales muestran las escenas de gente corriendo para alejarse del complejo, ubicado 28 kilómetros al norte de Miami, y algunas filmaciones de testigos revelan que los disparos habrían alcanzado a varias personas y que un sospechoso fue detenido.
Según imágenes de las cámaras en directo disponibles en Times Square, a las 18.30 hora local (20.30 GMT) el tráfico de vehículos y peatones estaba cerrado, con varias decenas de agentes desplegados en la calzada.
Las imágenes grabadas por viandantes y subidas a las redes sociales en los momentos posteriores a los disparos muestran una gran confusión y tensión, con personas corriendo y preguntando qué había ocurrido.