Barcelona enfrentará este sábado por la mañana al Atlético de Madrid, en actividades de la Jornada 35 de La Liga de España de la temporada 2020-21.
Este será un partido bastante especial debido a que los de Cataluña le rendirán un merecido homenaje a Luis Suárez, quien volverá a pisar la cancha del Camp Nou, en donde jugó de 2014 a 2020.
El delantero uruguayo se reencontrará con viejos amigos en un partido que será fundamental en las aspiraciones de los dos equipos.
Dijo que si mete un gol no lo festejaría por respeto a la institución y a sus aficionados; sin embargo, sí señalaría alguien
No tuvo la despedida que esperaba
Luis Suárez tuvo problemas con el expresidente Josep María Bartomeu y fue puesto como transferible porque no entraba en los planes del entrenador Ronald Koeman.
El técnico neerlandés no lo quiso por su elevado sueldo y por su ‘avanzada’ edad, pero seguramente se arrepintió, ya que el atacante uruguayo ha marcado varios goles en este certamen.
La directiva pasada lo echó por la puerta trasera. En su último día, Luis Suárez se tomó una fotografía al lado de sus compañeros y amigos Lionel Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba.
En la imagen también aparecen los 13 trofeos que ganó, entre ellos cuatro de Primera División y la UEFA Champions League de la temporada 2014-15.
Joan Laporta retomó hace unas semanas la presidencia del Barcelona y quiso tener un gran detalle con Luis Suárez, quien vivió sus mejores momentos al lado de Lionel Messi y Neymar.
A falta de cuatro jornadas para que termine la temporada, Atlético de Madrid lidera la competición con 76 puntos y solo supera por dos unidades al Real Madrid y al Barcelona.