El Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador instaló la audiencia inicial en contra del exdiputado de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, quien está siendo acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por agrupaciones ilícitas y fraude electoral.
Sin embargo, el miembro del partido ARENA, no se ha hecho presente ya que se encuentra fuera del país, por lo que son sus abogados los que están llevando el caso.
Según el fiscal del caso, se cuenta con suficientes elementos de prueba por hechos delictivos cometidos en el año 2014, cuando era candidato a la presidencia de la República.
La investigación de la FGR, detalla que el excandidato se habría reunido con líderes de pandillas a quienes les ofreció beneficios monetarios, a cambio que le endosaran votos, los cuales se iban a dar a punta de amenazas.
El fiscal del caso aseguró que hubo entrega de $100,000 por parte del partido ARENA a las pandillas.
La reunión de Quijano con pandilleros se observó en un video que se reprodujo frente a medios, estos fueron acompañados junto a las declaraciones de un testigo criteriado (con el alias «Noé») en un caso donde se buscaba la condena de cientos de pandilleros, posteriormente se abrió el caso de los funcionarios involucrados.
Posterior a esto, los diputados del partido ARENA, en la legislación pasada, protegieron al exlegislador y logró mantener su fuero político hasta el pasado 1 de mayo que la nueva Asamblea Legislativa tomó posesión.
Las declaraciones de Noé han sido aceptadas en otros juicios con las que se ha logrado la condena de los pandilleros que participaron en este crimen, por lo que el fiscal del caso de Quijano aseguró que ya «se ha acreditado la veracidad de los hechos que él (el testigo criteriado) relata».
Hay Can amanecer esperándolo