El actor y productor estadounidense Steven Seagal, viajó a Venezuela para visitar a Nicolás Maduro. Además, le obsequió una espada samurái, luego de un encuentro en el palacio de Miraflores en Caracas. El actor acudió al palacio sin usar mascarilla para prevenir el coronavirus.
Maduro posó con la espada entregada por Seagal, quien desde 2006 tiene la nacionalidad rusa y es un férreo defensor y amigo del presidente de ese país, Vladimir Putin. El actor visitó Venezuela en calidad de representante especial del ministerio de Exteriores de Rusia.
El encuentro del actor estadounidense de 69 años con Maduro fue transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
Steven Seagal, catalogado como el maestro del aikido (arte marcial), fue designado en 2018 como el enviado especial de la cancillería de Rusia para temas relacionados con relaciones culturales entre el país euroasiático y Estados Unidos.
La espada queel actor de Hollywood obsequió a Maduro, fue la misma que utilizó en una de las grabaciones de sus películas. Ante las cámaras del canal estatal VTV, Maduro desenfundó la espada con ayuda de Seagal e inmediatamente comenzó a maniobrarla, para luego extender un abrazo al actor, quien mostró su simpatía por el dictador.
También en el encuentro participó la esposa de Maduro, Cilia Flores, el presidente del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez y el ministro de Comunicación de la dictadura, Freddy Ñáñez, no hubo declaraciones.
Maduro ha recibido en el despacho de Miraflores a diferentes representantes del mundo artístico, como al cantante mexicano Juan Gabriel en 2013 o la brasileña Beth Carvalho en 2014.
Steven Segal se ha convertido en una figura polémica tras haber sido mencionado en presuntos casos de acoso sexual en el mundo del cine, la gran admiración que profesa al presidente de Rusia, Vladímir Putin, cuya nacionalidad ha adquirido, y su participación en grupos de voluntarios armados que vigilan la frontera con México para combatir la inmigración clandestina.