Su sonrisa estaba a flor de piel y relucía en cada una de las actividades que desarrollaba en el Campus Sociodeportivo del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, así como cuando interactúa con sus compañeros.
Ella es Alisson Rivas quien nació en Santiago Nonualco, una ciudad nonualco pipil ubicada a 56 kilómetros de San Salvador, conocida por ser el lugar de nacimiento de Anastasio Aquino, quien lideró una insurrección campesina en El Salvador durante la existencia de la República Federal de Centroamérica, allá por 1833.
Alisson forma parte del grupo de 60 niños de la Zona Parecentral que esta semana participan en el Campus Sociodeportivo del cual dice “todo está muy bonito. Se aprenden muchísimos valores, lo sociodeportivo, todo está bien bonito”.
Y es que sus sonrisas fueron evidentes en el desarrollo de las temáticas impartidas por César Ramírez, psicólogo del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte (CAD), del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), quien interactuó con ellos durante la mañana para hacerlos sentir más en confianza.
“Nos desestresamos haciendo esas actividades, estaba bien divertido eso”, comentó Rivas acerca de las temáticas impartidas por Ramirez.
La futbolista también tuvo la oportunidad de entrenar en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González el cual le pareció “bonito”, ya que “nunca había conocido un estadio hasta ahora”.
Y a pesar que fue la primera vez entrenando en un escenario de tal magnitud, Alisson Rivas demostró un carácter afable en cada momento y se interrelacionó bien con sus compañeros, aunque acepta que extraña a su padres, con quienes ya se comunicó.
“Les dije que los extraño, que está muy bonito aquí, el hotel, todo está perfecto, de la organización, todo está muy bien”, explicó y luego aprovechó para enviar “un saludo a toda mi familia, que los quiero mucho y pues ojalá logre todos los objetivos”.