Meghan Markle, fue acusada de robar la historia de la escritora Corrinne Averiss para su primer libro infantil. En un comunicado, la duquesa de Sussex, de 39 años, dijo que su libro para niños, que será publicado el 8 de junio por Random House, se inspiró en un poema que escribió para el príncipe Harry tras el nacimiento de su hijo Archie, quien cumplirá dos años el 6 de mayo.
Los expertos han señalado que existen similitudes entre la historia de Markle y el libro para niños de Corrinne Averiss, «The Boy and The Bench», que se lanzó en 2018.
Ambos libros presentan ilustraciones coloridas similares y una historia centrada en el vínculo especial entre un padre y un hijo mientras se sientan juntos en un banco.
Averiss expresó: «Al leer la descripción y el extracto publicado del nuevo libro de la duquesa, esta no es la misma historia ni el mismo tema que «El niño en el banco». No veo ninguna similitud aparte del uso de un banco, que existe en tantas historias».

«The Bench» explora el «vínculo especial» entre padre e hijo a través de los ojos de una madre”, adelantó la duquesa de Sussex sobre su primer libro para niños, que costará USD 19 y que cuenta con ilustraciones del artista californiano Christian Robinson.
La ex actriz estadounidense, que eligió usar su título nobiliario en la portada del libro pese a sus graves acusaciones contra la familia real británica, explicó que quería que la historia fuese inclusiva y que contará con un «grupo diverso de padre e hijos».
Random House confirmó que estará a la venta el 8 de junio y costará $18.99.

«The Bench comenzó como un poema que escribí para mi esposo el Día del Padre, un después del nacimiento de Archie», dijo Meghan. «Ese poema se convirtió en esta historia».
«Christian realizó hermosas y etéreas ilustraciones en acuarela que capturan la calidez, la alegría y la comodidad de la relación entre padres e hijos de todos los ámbitos de la vida», añadió la duquesa, refiriéndose al ilustrador del libro.
«Mi esperanza es que The Bench resuene en todas las familias, sin importar la composición, tanto como en la mía» agregó Markle.
Meghan y el príncipe Harry esperan su segundo hijo, están radicados en Estados Unidos desde su renuncia a la familia real británica en enero de 2020. Junto a Archie, viven en una mansión de USD 14 millones que compraron en Montecito, una de las zonas más exclusivas de California.