Durante la mañana del 4 de abril, Enrique Guzmán acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) para ratificar su denuncia en contra de Frida Sofía. Lo anterior, tras la acusación de su nieta, por presunto abuso sexual cuando era menor.
El cantante de rock fue captado por Ventaneando mientras salía del recinto gubernamental, sin embargo, se le observó cortante al momento de responder los cuestionamientos que el medio le hizo respecto a las medidas que va a tomar legalmente hacia su familiar.
“¿Vino a ratificar su denuncia?” se escucha preguntar a la reportera de TV Azteca, pero Guzmán se limitó a contestar “Seguramente”.
Posteriormente, la periodista lo cuestionó respecto a si se sentía seguro con el rumbo que estaba tomando el proceso legal y el cantante señaló de forma abrupta: “Absolutamente”.
Cabe recordar que el día de ayer, el despacho de abogados de Enrique Guzmán emitió un comunicado de prensa en el que destacó que también se llevó a cabo una denuncia por discriminación en contra de Gustavo Adolfo Infante, quien transmitió la entrevista con Frida Sofía en donde aseguró haber sufrido abuso por parte de su abuelo a los cinco años.
En cuanto a la denuncia interpuesta por Frida Sofía a su abuelo, los abogados de la afectada destacaron recientemente que continúan recabando los testimonios necesarios para poder proceder contra Enrique Guzmán.
“Por medio del presente, les informo que, con el inigualable apoyo de mi familia y amigos, he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son del conocimiento público; para ello, decidí contratar los servicios del despacho Oléa & Oléa, el cual atinadamente dirigen y presiden los Licenciados Xavier y Alexandro Olea Trueheart”, expresó Frida Sofía el 15 de abril a través de sus redes sociales.
De igual manera, le solicitó a las autoridades correspondientes que llevaran a cabo las investigaciones de la manera adecuada y respetando sus derechos humanos.
“Si fuiste mi sicólogo, maestra o trabajaste en mi casa, por favor contáctenme”, externó la nieta de Enrique Guzmán en ese entonces.
Por su parte, el intérprete de “La plaga” destacó para el programa Hoy, el 29 de abril, que tras las acusaciones de abuso sexual en su contra por parte de su nieta, Frida Sofía, su carrera artística se ha derrumbado y que muchos de sus proyectos se cancelaron. “¿Con qué cara voy a salir al escenario?”, aseguró. Sus conciertos en línea, al igual que otros aspectos de su carrera de derrumban después de los señalamientos.
En una tercera entrega de la entrevista que Enrique Guzmán concedió a la periodista Martha Figueroa y al conductor Raúl Araiza en el programa, Guzmán dijo que no es afín a los niños, y que tampoco ha sido un hombre mujeriego como lo han descrito medios de comunicación. Por otra parte, agregó que tras la polémica habló con su hija, la rockera Alejandra Guzmán, que desde un inicio apoyó al intérprete.
“Creo que Ale sabe perfectamente en qué nivel ha sido mi amistad con mis nietos, en general. Soy consentidor, sí, un poquito de esos ‘que te consiento’, pero no soy mujeriego, ni muy niñero”, habló de su experiencia el exesposo de Silvia Pinal.